Grave de salud fue trasladada una menor de Buctzotz al hospital, luego que su madre la viera prácticamente inconsciente en su hogar.

BUCTZOTZ.- Momentos de angustia vivieron unos padres, el día de ayer, en su natal Buctzotz ya que su hija, una menor de 2 años, de pronto presentó un grave malestar.

Fue desde las 7 de la mañana que la odisea comenzó para la familia, en la calle 12 entre 7 y 9. La madre B.A.P., de 40 años de edad, vio a su hija semiconsciente, con vómitos y diarrea, por lo que de inmediato le dijo a su esposo lo sucedido.

Te podría interesar: Domingo con lluvias y descargas eléctricas en la península de Yucatán

Publicidad

De inmediato ambos acudieron al consultorio de un médico particular, con la bebé en brazos, pero el doctor no se encontraba. Angustiados por el hecho, los padres no buscaban qué hacer, pero unos vecinos se acercaron para auxiliarlos y llamaron al número de emergencias.

Poco después llegó la policía municipal de Buctzotz, que abordó a la menor y a su familia para ser trasladada de inmediato al centro médico 24/7. “La menor ingresó en mal estado con pocas esperanzas de vida. La niña se veía grave”, comentó un oficial municipal.

La doctora de nombre Patricia del centro médico 24/7 le dio la atención inmediata, logrando estabilizarla y recomendó su traslado urgente al hospital San Carlos de Tizimín.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) que tenía conocimiento autorizó una ambulancia de la SSP con base Tizimín para interceptar a la de Buctzotz en la carretera federal Buctzotz – Tizimín y hacer el cambio de la menor.

La coordinación entre ambas corporaciones de la policía municipal de Buctzotz y la Policía Estatal para brindarle una atención inmediata fue importante para la menor que se encuentra delicada de salud.

Con información de Mauricio Can

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News