Tal como se había anunciado, este martes comenzaron los trabajos de remodelación de la Plaza Grande. ¡Comenzó una demolición!

MÉRIDA.- El retumbar incesante de martillos hidráulicos y la presencia de retroexcavadoras ya se escucha en el centro de Mérida, dónde esta mañana iniciaron los trabajos para la anunciada remodelación de la Plaza Grande de la capital yucateca.

Como informamos, se unificarán los trabajos del Corredor Turístico y Gastronómico que se realizan en la calle 47 y 60 de la misma zona. Esto quiere decir que, así como los otros dos proyectos, en las calles que rodean la Plaza Grande habrá un solo nivel para el paso peatonal y el área vehicular.

Te podría interesar: Renovarán la plaza grande de Mérida, entérate como se verá

Publicidad

Así se dará prioridad al peatón y se aplicarán restricciones para reducir el flujo de vehículos automotores. Está prevista una zona para paso peatonal, la de rodamiento vehicular donde tendrán que circular los automóviles a menor velocidad, y otra más de uso mixto.

Comienzan los trabajos en la Plaza Grande

Esta mañana, la escalinata sur, sobre la calle 63, frente a la Casa de Montejo, comenzó a ser demolida mientras que operarios delimitan la zona de trabajo, el cuadrante sur oeste de la plaza, con cintas amarillas y barreras naranjas, incluso comenzaron a retirar algunas bancas y las guarniciones de metal de las jardineras.

Te podría interesar: Dos rutas más se sumarán al ‘Va y Ven’ este sábado 20, ¿cuáles son?

¿Cerrarán calles por la remodelación de la Plaza Grande?

Respecto al reciente anuncio sobre los trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida y las calles que la rodean, el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) informa que, las calles 61 y 63, entre 60 y 62 así como la calle 60 entre 61 y 63, se cerrarán a partir del próximo lunes 22 de abril en un horario de 08:00 am a 08:00 pm, de lunes a viernes; y sábados de 08:00 am a 05:00 pm.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News