Ha llegado la primera onda cálida del año, lo que dejará altas temperaturas en la península de Yucatán. ¡La sensación térmica superará los 40°C!

PENÍNSULA.- Después de la heladez que llegó a la península de Yucatán, azotará la primera onda cálida del año, la cual generará sensaciones térmicas de hasta 45°C.

Este martes se prevé ambiente caluroso en la mayor parte de la región debido a la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera.

Debido a esto se esperan altas temperaturas para casi toda la semana, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Publicidad

Te podría interesar: Hijo de Niurka se casó en una hacienda de Yucatán ¡Así fue la boda!

Pronóstico para la Península

Este martes se esperan temperaturas de más de 35°C, con sensaciones térmicas mayores a los 40°C. Para la noche de este día iniciará un evento de “Surada” a nivel regional de 20 a 45 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral, aunque será de corta duración.

El miércoles el extenso anticiclón cubrirá la Península, por lo que se prevén temperaturas de hasta 38°C con sensación térmica mayor. También habrá un evento de “surada” con rachas de 45 km/h en la costa.

Para el jueves ingresará aire marítimo tropical, dejando nublados y lluvias ligeras dispersas en el estado de Quintana Roo. En el resto de la región habrá tiempo estable sin lluvias.

Noches frescas en la península de Yucatán

Pese al fin de la “heladez”, todavía se percibirá ambiente fresco en las noches, especialmente en aquellas ciudades y localidades que se encuentran distantes de la costa peninsular, gracias a la escasa nubosidad que propiciará un rápido enfriamiento radiativo nocturno.

En este sentido, se pronostican temperaturas mínimas de 17 °C a 22 °C en el interior de la región y de 19 °C a 24 °C en el litoral.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News