La posibilidad de desarrollo ciclónico, que está cerca de la península de Yucatán, sigue en aumento. ¡Aquí los detalles!

YUCATÁN.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, ha incrementado la posibilidad de desarrollo ciclónico que se ubica sobre la península de Yucatán.

Una zona de Baja Presión está en proceso de formación frente a las costas de Quintana Roo, en el noroeste del mar Caribe, o en el sureste del golfo de México, al noreste de la península de Yucatán y sobre el canal de Yucatán.

Te podría interesar: Remanentes de Agatha ocasionarán lluvias torrenciales en la península de Yucatán

Esto daría lugar a la formación de una Depresión Tropical o Tormenta Tropical débil, en un plazo de 48 horas y una vez formada tomaría rumbo hacia el noreste con dirección a la península de la Florida, E.U.

Pronóstico para la península de Yucatán

Los modelos indican que mientras se da ese proceso se presentarán lluvias de fuertes a torrenciales en la península de Yucatán, Belice y el oeste de la isla de Cuba.

También los modelos indican que aire seco y viento cortante afectan a la zona de mal tiempo y posible formación por lo que será gradual la formación de la Baja Presión y desarrollo ciclónico

Se recomienda a los habitantes de Yucatán y su península estar al pendiente de posibles inundaciones súbitas que pudieran darse de zonas bajas y estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir el sistema de protección civil de su localidad.

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News