Hasta la mañana de este miércoles, autoridades continuarán con las labores en el teatro Peón Contreras tras el incendio de ayer.

MÉRIDA.- A más de 12 horas del incendio en el teatro José Peón Contreras, el lugar se encuentra cerrada, con las cintas amarillas y sin daños aparentes.

“¿Este es el que se quemó?”, preguntó una mujer a su acompañante mientras caminaban por la calle 60 del centro de Mérida. “Sí, es este”, le respondieron. “Pero no tiene nada”, replicó la fémina al “inspeccionar” la fachada del teatro “José Peón Contreras”.

Como informamos, alrededor de las 4 de la tarde de ayer una densa nube de humo empezó a salir del teatro, alertando a habitantes que se encontraban en el centro de Mérida, y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicidad

Te podría interesar: Fuerte incendio en teatro del centro de Mérida

Hasta la mañana de este miércoles, el olor a humo salía del interior y, en la banqueta, las manchas de ceniza que corrieron de adentro hacia afuera junto con el agua que usaron los bomberos para sofocar las llamas, aún se pueden ver.

Continúan las labores en el teatro

El recinto cultural, uno de los más importantes no solo de la ciudad, sino del País, sede de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, está cerrado. En el sitio aún hay cintas en las diversas entradas para evitar que alguien ingrese al lugar, pues no se han concluido los trabajos en el interior y “existen situaciones de riesgo por la antigüedad del edificio”, escribió el gobernador Mauricio Vila Dosal en la red social Twitter.

“Hay daños de consideración, gobernador?”(Sic), le preguntó el usuario “Willy Gozalez” que no recibió más respuesta que la de una cuenta de “Atención Ciudadana del Estado de Yucatán” invitándolo a estar pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te podría interesar: Triste día de difuntos: joven de Mocochá salió por la puerta falsa

Ni los empleados, ni la policía y mucho menos la gente de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), conocen los daños reales al inmueble —o al menos eso informaron —.

Daños en el recinto

Se dije que el siniestro comenzó en el salón de audio del teatro, ubicado en el tercer piso y se habría extendido a las butacas de ese mismo nivel, el escenario e incluso habría daños en la cúpula del edificio inaugurado por primera vez a finales de 1908.

Fuentes de la policía señalaron que “hoy debe de entrar personal del Procivy (protección Civil de Yucatán)“, para constatar la magnitud de los daños y los riesgos que existen, pero hasta las 11 de la mañana, esto no había ocurrido. Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes ingresen al lugar y posteriormente emitan información detallada de lo ocurrido.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News