A días que iniciara el incendio en la reserva de Río Lagartos, más de 10 kilómetros de monte se han visto afectados

YUCATÁN.- Han pasado varios días desde que comenzó el colosal incendio en la Reserva Federal de la Biosfera Río Lagartos, la cual ha arrasado con kilómetros de flora y varios ejemplares que ahí habitaban.

El fuego se presentó desde hace varios días en diferentes puntos de la zona, pero el fin de semana se expandió por los vientos de la costa, por lo que se continúa combatiendo el fuego.

Te podría interesar: Imponente animal: Captan un puma en tramo del Tren Maya

Publicidad

Lamentablemente, las llamas han arrasado con más de 10 kilómetros de monte, además de que destruyó tuberías de agua potable y postes de luz, de acuerdo datos de una nota de “El Universal”.

Daños por el incendio en Río Lagartos

Actualmente, el puerto de El Cuyo, cercano a Río Lagartos, se encuentra sin energía eléctrica y agua potable, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha llegado con postes para cambiar los que se consumieron y los trabajadores del Sistema de Agua Potable analizan los daños en las tuberías.

Te podría interesar: ¡Impactante avistamiento! Captaron a un jaguar en fraccionamiento

La CFE reportó que se consumieron 15 postes de luz, por lo cual la comunidad permanece incomunicada y sin electricidad en lo que se restablece el servicio, y se destruyeron casi 3 kilómetros de tubería.

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Brigada Contra Incendios trabajan desde que el caso comenzó para que el fuego no se siga expandiendo.

Por su parte, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste confirmó la pérdida de más de 2.5 kilómetros de conductos, “cuya reparación costará mucho dinero y tomará bastante tiempo, no obstante, los fontaneros ya acudieron a evaluar los daños”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News