La tarde de ayer un incendio en la carretera Santo Domingo acabó con casi dos hectáreas de monte.

OXKUTZCAB.- A causa de alguna colilla de cigarro, o de alguna botella de vidrio, este fin de semana se registró un incendio en la carretera de Santo Domingo.

El siniestro, que movilizó a cuerpos de emergencia, ocurrió el domingo en el tramo carretero Emiliano Zapata-Xul.

De acuerdo con datos obtenidos, el domingo por la tarde protección civil del ayuntamiento, atendió, el reporte de un incendio en la unidad frutícolas Santo Domingo, que abarcó unas dos hectáreas de monte alto.

Publicidad

Te podría interesar: Menor falleció en la puerta del hospital Corea-México

A su llegada, brigadistas pusieron manos a la obra y, tras varias horas de trabajo, lograron controlar el fuego para evitar que se propague en la zona de producción y afecte algún huerto en la unidad agrícola Arado Santo Domingo.

Esta mañana el personal de la dirección de Protección Civil que encabeza Juan Vela Gómez, realizó un monitoreo, con labores de liquidación y tracks satelital, para la realización de los polígonos del incendio, ocurrido el domingo, en los montes de unidad Santo Domingo. 

Según explicó el funcionario esta actividad se realiza cuando los incendios se dan en los montes altos.  Esto sirve para prevenir un segundo incendio por causas de focos secundarios, en donde se

Exhortan a reportar los incendios

Y nuevamente las autoridades municipales, indican a los ciudadanos que todo conato de incendio lo deben de reportar al número de Emergencia 911 o a la dirección de Protección Civil Municipal 9971061787 

Bajo el lema Protección civil somos todos, pide a los vecinos, conductores de vehículos, campesinos, de no tirar sus colillas de cigarro sin antes de cerciorar de pagarlo por completo. No tirar envases de vidrio en el monte, si hacen alguna fogata en el campo, apagarlo pro completo al terminar de servirle, esto para evitar los incendios forestales. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News