Luego del incendio que arrasó con un cine ubicado en el norte de Mérida, plaza Altabrisa estará cerrada por un tiempo.

MÉRIDA.- La madrugada de este viernes se registró un fuerte incendio en un cine de plaza Altabrisa, lo que movilizó a decenas de rescatistas hasta el lugar.

Minutos antes de las 3 de la madruga, una llamada de emergencias ingresó al 911, movilizando al cuerpo de Bomberos, y elementos policíacos, hasta la calle 7 de la colonia Altabrisa.

Te podría interesar: Reportan acoso contra menor en camión de Mérida

Publicidad

Se supo que un empleado del cine realizaba trabajos de fumigación en el lugar pero, a las 2:56 de la madrugada, comenzó a salir fuego. De inmediato el trabajador y un vigilante de la plaza se percataron del incendio y dieron aviso a las autoridades.

Dieciocho unidades de bomberos, nueve patrullas y dos ambulancias de la corporación, arribaron en menos de cinco minutos de recibido el reporte en el 9-1-1. En el operativo participaron 40 bomberos, 20 policías y ocho paramédicos, éstos últimos en previsión.

Horas después, a las 5:30 de la mañana el fuego quedó totalmente controlado, pero los rescatistas continuaron enfriando las zonas siniestradas. Para fortuna no hay personas lesionadas.

Te podría interesar: Tragedia en escuela de Valladolid: estudiante falleció en la cancha

Plaza cerrada hasta nuevo aviso

La Administración de la Plaza informó que por ahora estará cerrado el acceso al público y únicamente se permitirá a empleados. Asimismo, se dijo que por el momento hay peligro por fuga de gas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News