Minutos de angustia vivieron dos abuelitos y unos menores, ante el conato de incendio de su casa e Chicxulub Puerto.

PROGRESO.- Un conato de incendio, en un predio de Chicxulub Puerto, movilizó a cuerpos de emergencias y vecinos, los cuáles evitaron una tragedia.

Vecinos de la calle 23 entre 18 y 20 de este puerto contaron que de pronto vieron salir un humo negro que despedía un fuerte olor en una casa de esta misma calle.

Te podría interesar: Buscan a abuelito extraviado en Tixmeuac: salió de casa y no regresó

Publicidad

De inmediato reportaron el hecho al 911; sin embargo, en lugar de quedarse de brazos cruzados, acudieron al predio y desactivaron la palanca que surte de energía eléctrica. Un vecino más osado, que cruzaba en ese momento con su bicicleta por la calle, ingresó a la casa y sofocó las llamas que ya habían alcanzado a consumir una puerta.

Debido a la rápida acción vecinal, lograron evitar que el fuego se extienda por otras zonas de la casa, de esta forma se logró poner a salvo a dos adultos mayores y dos menores que en ese momento se encontraban en la casa.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargaron de verificar lo sucedido y tras constatar que todo se encontraba en orden, se retiraron del lugar. El hecho se habría originado debido a un corto circuito.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News