Este viernes se hizo oficial la llegada del primero “Ie-Tram” a Yucatán, el cual estará a prueba por un mes en Mérida, Kanasín y Umán.

MÉRIDA.- A partir de hoy, y hasta el domingo 11 de junio, la unidad demo del Ie-Tram Yucatán estará en exhibición por Mérida, Umán y Kanasín.

Las 32 unidades eléctricas, que empezarán a circular a fines de este año 2023, serán muy similares a la que fue presentada el día de hoy.

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, gobernador y alcalde de esta ciudad, respectivamente, estuvieron en la presentación de esta unidad demostrativa que está en exhibición en la plaza principal, frente a la Catedral, dónde se puede apreciar.

Publicidad

Te podría interesar: ‘Va y Ven’ entrará a la ruta Ciudad Caucel en el segundo semestre 2023: aquí te decimos cuándo

Se trata de una unidad de 16 metros de largo, 2.6 de ancho y 3 metros de alto, con clima, contactos para USB, cámaras en vez de espejos retrovisores, y otras ventajas tecnológicas para hacer más cómodo y seguro el servicio a los pasajeros.

Aunque esta unidad demostrativa solo tiene 22 asientos, se aclaró que las 32 unidades que prestarán el servicio contarán con más de 30 lugares para que viajen cómodamente sentados los pasajeros.

Se informó que también será trasladada está unidad Demo a Kanasín y Umán (cuyos alcaldes también estuvieron presentes), para que también conozcan y tengan idea de la modernización que tendrá este servicio de transporte a su disposición.

Te podría interesar: ‘Los Héroes-Melchor Ocampo, la siguiente ruta ‘Va y Ven’: esta fecha entraría

¿Dónde puedes conocer el Ie-Tram?

La unidad de prueba se encuentra ubicada en la calle 60 entre 61 y 63 del centro de la ciudad de Mérida. Asimismo, podrías ir a conocerla hasta el próximo domingo 11 de junio, ya que después se moverá a los otros dos municipios donde también circulará.

A partir del 12 de junio el Ie-Tram estará en Umán, y posteriormente irá otros siete días al municipio de Kanasín. Puedes asistir en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Lo único que tienes que hacer es esperar tu turno y podrás conocer por dentro el nuevo sistema de transporte.

Te podría interesar: ¿No te da parada el ‘Va y Ven’? Ya puedes reportar esto y más por WhatsApp: aquí te decimos como

¿Cuáles serán las rutas?

  • La Plancha-Kanasín
  • La Plancha-Teya (estación del Tren Maya)
  • La Plancha-Harbor-Facultad de Ingeniería UADY
  • La Plancha-Umán
  • La Plancha-Poxilá (estación del Tren Maya)

Con información de David Domínguez

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News