Horas después que Ian se declarara como huracán, hace unos momentos se reportó que ya es categoría 2.

CLIMA.- El Centro Nacional de Huracanes, dio a conocer que el huracán Ian se intensificó y ya es categoría 2, y seguirá tomando fuerza en las próximas horas.

En su reporte de las 5 de la tarde, informaron que sus vientos se incrementaron y ahora son de 155 km/h, continuará intensificándose durante esta tarde y noche, y pudiera alcanzar la categoría 3 durante este proceso, por lo que es un sistema muy peligroso.

Te podría interesar: Tres personas más fueron estafadas por la venta de un auto en Peto

Publicidad

¿Cuál es su trayectoria ahora?

Su movimiento actual es al norte-noroeste y debe inclinar su rumbo al norte el día de hoy mientras baja algo su velocidad de traslación, aproximándose más en la noche al occidente de Cuba sobre todo a la Isla de la Juventud, donde ya se sienten sus efectos desde la tarde con viento con fuerza de tormenta tropical, e intensas lluvias.

Estos efectos del HURACAN CATEGORÍA 2 IAN se irán extendiendo al resto de occidente así que es recomendable estar bien informados.

Peligro para Cuba

Producto de su posición, futura trayectoria e intensidad, este sistema representa un peligro inminente para el occidente de Cuba.

Alerta para Yucatán

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, el Huracán Ian se intensificó a categoría 2, se localiza al sureste de Cuba, a una distancia de 490 km al este de Yucatán y se mueve al norte-noroeste a 20 km/h, con vientos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Debido a la influencia del Huracán sobre la Zona Costera, los puertos yucatecos de Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Coloradas y El Cuyo, se encuentran cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News