Trascendió que el homicidio de la pareja francesa estaría relacionado con algún tipo de extorsión desde Quintana Roo. ¡Hay otra versión!

VALLADOLID.- Se ha dado a conocer otra posible causa del homicidio de la pareja francesa, la cuál fue encontrada enterrada en el hostal “Catrina”.

Como informamos, el pasado 12 de septiembre fueron reportados como extraviados los franceses Amado y Assya Madjuor, quienes se hallaban hospedados en la calle 48 entre 35 y 37 del barrio de Candelaria.

Hace unos días fueron detenidos los responsables del homicidio calificado cometido en pandilla. Se supo que utilizaron el celular de los infortunados para hacer creer a la familia que estaban de viaje en el estado de Chiapas.

Publicidad

Te podría interesar: Capturan en Querétaro y Guanajuato a sujetos por homicidio de matrimonio francés en Valladolid

¿Cuál fue la posible causa del homicidio?

Recientemente se dio a conocer que la ejecución de la pareja podría estar relacionada al cobro de piso, considerando que desde Quintana Roo estarían extorsionando a los asesinados, debido a que éstos tenían negocios en Playa del Carmen.

Desde que se dio a conocer el descubrimiento del asesinado de la pareja francesa, una de las líneas de investigación fue el posible cobro de piso, ya que éstos estaban cansados de pagar el derecho de piso en Playa del Carmen.

Por ellos habrían huido de Quintana Roo y se establecieron en esta ciudad, pero al parecer los vinieron siguiendo por la delincuencia organizada.

Sin embargo, ni la Fiscalía, ni la Policía Estatal de Investigación, han informado de manera oficial el móvil del doble asesinato. Solo informaron de la detención de Iván Z.I. de 34 años de edad y de Moisés O.U. de 41, el primero detenido en Guanajuato, el segundo en Querétaro, pero ambos son oriundos del Estado de Veracruz.

Te podría interesar: Trágico hallazgo: encuentran cuerpos en hostal de Valladolid, serían franceses extraviados

¿Cómo fue el homicidio?

De acuerdo con nuevas versiones, los asesinos al parecer fueron reclutados por el crimen organizado para cometer el doble homicidio.

Se habla que a Amado le cortaron la nuca con un arma blancaAssya la asesinaron por la vía del ahorcamiento: luego procedieron a enterrarlos en el patio del Hostal. Incluso le pusieron material de construcción sobre los huecos para que no los detecten rápidamente.

Se habla que los asesinos arribaron el hostal, y se hospedaron para poder luego cometer el crimen, pero esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.

Según se averiguó será hasta el 11 del mes en curso que los presentarán de nuevo ante un juez de control para que declaren y se les formule los delitos por el que están detenidos y se les vincule a proceso por el doble homicidio.

Se sabe de un tercer involucrado, pero se ignora de quien se trata, por lo que la PEI continua con las investigaciones del caso, pues hasta ahora todo lo que se sabe son suposiciones hasta que las autoridades informen con detalle sobre el caso.

Con información de Juan Osorio

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News