Tras el ataque a sus dos tías, el hombre fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa.

MÉRIDA.- Aprehendido tras los hechos registrados el pasado miércoles en un predio de San Sebastián y luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), N.O.C.R. fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa (2), luego de atacar de manera violenta a sus tías, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

Como informamos, N.O.C.R., de 30 años de edad, llegó el día de ayer a su casa en dicha colonia tras asistir a un “retiro espiritual” y, de pronto, agredió a sus familiares y las dejó gravemente heridas.

Aunque se ha hablado de que el presunto agresor padece de una enfermedad mental diagnosticada por un médico psiquiatra, también se pudo averiguar que, hasta antes de la noche del martes, no había manifestado síntomas de ningún tipo.

Publicidad

Te podría interesar: Activan protocolo de feminicidio en San Sebastián: hombre atacó a sus tías

Inician carpeta de investigación

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación de la Unidad de Atención y Determinación Temprana de la FGE le informaron al acusado que se le sigue una investigación por las lesiones y heridas infringidas a sus víctimas.

En la exposición del caso, abordado bajo la causa penal 382/2022 se argumentó que mientras se encontraban en su casa en el centro de esta capital, el imputado atacó a sus tías al interior de su predio.

Le ocasionó el desprendimiento de un globo ocular a una de ellas y serias lesiones en la nariz a su segunda víctima; no obstante, lograron pedir auxilio de sus vecinos quienes llamaron a las fuerzas policiacas quienes detuvieron a su atacante.

Te podría interesar: Fatal hallazgo: encuentran a mujer sin vida en la Vicente Solís

Tras decretarse de legal su detención, los especialistas de la Fiscalía solicitaron que el inculpado fuera vinculado a proceso en la misma audiencia; no obstante, éste se apegó a su derecho constitucional, por lo que solicitó que su situación jurídica se resuelva en la siguiente audiencia, programada para el venidero v30 de noviembre.

A solicitud de la FGE, el ahora imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estará privado de su libertad, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News