Tras el homicidio de un hombre de Cancún, perpetuado en la puerta de su hogar en Tizimín, autoridades continúan con las investigaciones.

TIZIMÍN.- Mediante unas cámaras de vigilancia, se ve el momento exacto en el que un sujeto lleva al cabo el homicidio de Tizimín

Como informamos, la escena ocurrió en la puerta del domicilio de la víctima, en la calle 24 con 49-D, minutos antes de las 7 de la mañana cuando Javier Humberto López Mota, de 38 años de edad, salía de su casa para llevar a su hijo adolescente a la escuela.

En las grabaciones se nota el momento en que el solitario agresor activa el arma de fuego, cuando tuvo a la vista a su objetivo, realizando cuatro disparos que le costaron la vida al sujeto minutos más tarde.

Publicidad

Te podría interesar: Hombre de Cancún, víctima de homicidio en Tizimín

Enseguida, el adolescente repele la agresión utilizando una pistola de alto calibre y valor adquisitivo. El joven portaba un arma glock calibre 9 milímetros que alcanza un costo de alrededor de 70 mil pesos, según los conocedores de este tipo de armas de fuego. 

El hijo de la víctima estaba armado

Aunque no existe la versión oficial, se sabe que el joven sacó de entre sus prendas de vestir (uniforme escolar) el arma, lo que desata una fuerte sospecha de que acudía a la escuela portando la pistola, sin que nadie se percatara de ello. 

El joven presenció todo lo ocurrido, y más tarde fue detenido cuando ya no portaba la playera de uniforme de color blanco, ni los tenis que tenía al principio; pero en un bulto para dama, la policía encontró el arma de fuego y detuvo tanto al estudiante como a la mujer que estaba con él.

Te podría interesar: Accidente en Peto: mujer perdió el cuero cabelludo

Continúan buscando al responsable

La presencia de los elementos estatales fuertemente armados asignados para las revisiones en los filtros vehiculares, confirma que el autor del crimen continúa prófugo y es buscado en la ciudad, por elementos de la Policía Estatal Investigadora y en los retenes por los del grupo GOERA en coordinación con municipales. 

En los filtros instalados en las 4 salidas de la ciudad, revisan a todo vehículo que pase por ellos, desde motocicletas, hasta autobuses del transporte público, taxis y vehículos particulares.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News