Tras el homicidio en Ticul, la esposa del señor fallecido exige a las autoridades justicias, pues hasta el momento no hay detenidos.

TICUL.- Hasta el momento las autoridades correspondientes aún no dan informes sobre el homicidio en Ticul, sucedido el lunes.

Como informamos, F.C.P., de 60 años de edad, fue encontrado en la calle 48 con 13 sin vida, boca abajo con una herida en la cabeza y sangre en la boca y orejas.

En una breve entrevista, su esposa Josefa Patricio Bautista, de 43 años de edad, señala que las autoridades le han notificado que su esposo habría fallecido por traumatismo craneoencefálico.

Publicidad

Te podría interesar: Vecina le lleva cena a abuelita y la halló sin vida en Juan Pablo II

Sin embargo, las autoridades periciales no han informado que le habría causado la herida en la cabeza.  Con lágrimas en los ojos, Josefa Patricio, pide a las  que las autoridades ministeriales el esclarecimiento de la extraña muerte de su esposo.

De acuerdo con la afectada, informó que desconocía el motivo por el que su esposo perdió la vida, y que solamente le dijeron que  sufrió un traumatismo craneoencefálico, sin que hayan explicado de como sucedieron los hechos.

“Al enterarnos de la muerte de mi esposo acudimos al lugar en la calle 48 con 13,  ya que nosotros pensamos que fue a trabajar a la ciudad de Mérida.

Relato de la esposa

Ayer llegó a traerle dinero a mi hijo Ariel Cámara para su escuela y a las 8 de la noche fue la última vez que lo vimos con vida”, relató afligida la madre de familia.

La viuda, relata que “al llegar al lugar vimos el cuerpo boca a bajo y ya tapado con una sábana blanca pero ninguna autoridad nos dijo que le había pasado. Después de un rato llegó la fiscalía general y se encargaron de levantar el cuerpo y se lo llevaron a Mérida”, abundó.

“Por la mañana acudimos al ayuntamiento y el alcalde Rafael Montalvo Mata nos ayudó con los servicios funerarios, el traslado y de los trámites para enterrarlo sin embargo será hasta la noche que lo traigan.

Piden ayuda u justicia

“De hecho tenemos un problema es que en Mérida nos están pidiendo 2 mil pesos para embalsamarlo  y pueda aguantar para no descomponerse antes de tiempo; de la misma manera pido ayuda a la ciudadanía ya que somos muy humildes y desconocemos de todo” finalizó.

“Pedimos a las autoridades de la fiscalía que esclarezcan el caso y encuentren a los culpables”, sentenció.

Hasta el momento las autoridades han mantenido en hermetismo el caso, ya que el día de los hechos se manejaron varias versiones los fuertes de que se trató de un ataque salvaje.

Con información de Sergio Chi

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News