El homicidio en Ticul de una abuelita causó consternación en la Ciudad, y salieron a relucir varias versiones sobre el caso.

TICUL.- Impactante hecho sucedió ésta noche en Ticul, ya que un joven de nombre Israel, de aproximadamente 30 años de edad, bajo los efectos del alguna sustancia prohibida, cometió un homicidio.

El hecho ocurrió poco después de las 9 de la noche, en la calle 21 entre 28 y 30 a unos metros del mercado municipal.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, “Kizay”, cómo se le conoce en la ciudad, habría ultimado a su abuela “doña “chucha” de aproximadamente 80 años de edad.

Publicidad

Te podría interesar: Dos hombres fueron corneados en corrida de Tixcancal

La muerte de María Jesús, de 92 años de edad, a manos de su nieto causó gran consternación en la cuidad y las autoridades han manejado el caso con total hermetismo.

Versiones sobre el homicidio

Anoche, de forma extraoficial se manejó la versión “Kizay”, quien es adicto a las drogas, exigía dinero a su abuela para continuar con su vicio, pero esta al negárselo fue atacada. También se dijo que el ataque habría sido con una madera en la cabeza.

Otra versión que se manejó es que habría sido apuñalada con un cuchillo. También se dijo, que Gilberto Vela habría discutido con su mamá y esta salió a la calle. Luego de casi media hora, “Kizay” salió a la puerta y dijo a su progenitora hay se “cayó tu mamá”.

Te podría interesar: Presunto homicidio en Oxkutzcab: hombre entró a un hotel con una mujer, y falleció

Doña “Chucha”, quien tenía fractura de cadera, permanencia postrada varios meses en su hamaca.

El presunto responsable, un largo historial de adicciones

Vela Pacheco, tiene un largo historial envuelto en problemas de las adiciones en especial con las drogas. De acuerdo con vecinos, varias veces fue ingresado a una anexo por su adiciones a sustancias prohibidas y en ocasiones lograba escaparse del local; otras veces fue rescatado por su propia familia.

A principio de año, su madre pedía ayuda en las redes sociales en especial en Facebook para localizarlo ya que estaba extraviado. Luego de varios días, fue hallado en la ciudad de Mérida, al parecer habría llegado a la capital del Estado en una bicicleta.

Hace unos días era empleado de un local que se dedicaba a la venta de alimentos para aves y cerdos a dos casas de su domicilio. El predio, una casona antigua, habilitado cómo negocio en la venta de accesorios para teléfonos celulares, quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.

Con información de Sergio Chi

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News