explosión kanasín

Estaban abasteciendo de gas a una pastelería de Kanasín cuando la manguera tenía una fuga, lo que ocasionó que provocara una explosión al interior del local

KANASÍN.- Unidades de emergencia se movilizaron la tarde este miércoles a la colonia Xelpac de Kanasín, donde se reportó una “explosión” provocada por la fuga de gas en la manguera de una pipa que abastecía una pastelería.

Te puede interesar: Hombre queda lesionado al caer de un árbol, bajaba naranjas

Los hechos ocurrieron en la calle 75 con 48 de la mencionada colonia, cuando los datos obtenidos, dos personas de la empresa gasera “Sonigas” abastecían un tanque estacionario de la pastelería denominada “D’ Luisa”, sin percatarse de una fuga en la manguera, según dijo en el lugar un mando policiaco.

El gas se fue acumulando en el interior de la pastelería hasta que llegó a una zona donde había fuego, de modo que el gas acumulado provocó un “flamazo” o “explosión” del que resultaron lesionados uno de los trabajadores de la empresa gasera, de nombre Óscar C. C. y un trabajador de la pastelería, de nombre Juan M. M., el primero con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo y el otro con quemaduras de segundo grado, aunque habría perdido algunos dedos de ambas manos.

Publicidad

Tras la explosión, Óscar salió del negocio y fue auxiliado por su compañero, quien le ayudó a quitarse la ropa que aún tenía fuego en algunas zonas, mientras otros trabajadores del lugar llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

De inmediato se movilizaron bomberos, paramédicos y policías estatales y municipales de Kanasín para apoyar a los afectados. Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de Mérida para su atención: Óscar al “Ignacio García Téllez” del IMSS y Juan a un hospital privado; el estado de salud del primero se reportó como grave.

Luego de varios minutos, bomberos de la SSP controlaron la fuga, sin embargo la policía acordonó el lugar para evitar que alguien más resulte lesionado y para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

La policía se llevó a una persona, al parecer el segundo empleado de la gasera, aunque se desconoce si fue en calidad de detenido o de presentado para las indagatorias.

En agosto de 2013, en el fraccionamiento Polígono 108, ocurrió una situación similar. Una pipa de gas explotó a causa de una fuga en la válvula principal. La explosión dejó siete personas heridas y una menor de edad muerta.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News