Luego de ser descubierto con las herramientas que, presuntamente, robó un hombre fue amarrado por vecinos de Ticul y detenido

TICUL.- Un hombre fue amarrado y entregado a los policías luego que lo encontraron con las herramientas que habría robado en una casa de Ticul.

El intento de linchamiento movilizó a elementos policíacos hasta la calle 42 entre 13 y 15 del municipio antes mencionado.

Te podría interesar: Abuelito de Progreso falleció poco antes de consultar

Publicidad

Eran cerca de las 10 de la mañana de ayer miércoles, cuando un ciudadano llegó a la Comandancia Municipal y comentó que intentaban linchar a un hombre. Rápidamente oficiales acudieron al lugar y se entrevistaron con los presentes.

Se supo que momento antes el presunto ladrón llegó a dicho predio e intentó venderle unas herramientas a un albañil, pero el alarife reconoció sus herramientas y confrontó al presunto amante de lo ajeno; sin embargo, este afirmó que no lo robó.

Te podría interesar: Hombre con quemaduras tras incendio en cocina económica en Mérida

El presunto delincuente comentó que él no hurtó los artículos, solamente hacía el favor de venderlos. Vecinos y trabajadores detuvieron al ladronzuelo en la calle 15 entre 42 y 44 y el caco terminó delatando a su cómplice, un conocido ladrón en el barrio por ser amante de lo ajeno, “Lilo”.

Fue entonces cuando los presentes amarraron e intentaron linchar al hombre, pero minutos más tarde llegaron elementos municipales, quienes lo llevaron a la comandancia municipal así como se le exhortó a la víctima poner su denuncia ante la fiscalía.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News