Nuevamente, un hombre de Oxkutzcab falleció en el vecino país de Estados Unidos, en San Francisco. ¡Piden apoyo para repatriarla!

OXKUTZCAB.- Las tragedias entre los migrantes que se encuentran en Estados Unidos no paran, pues hace unos días un hombre, originario de Oxkutzcab, falleció. Ahora piden apoyo para poder repatriarlo.

De acuerdo con información obtenida, el pasado 19 de noviembre Ramón Moo Che se encontraba en su casa en San Francisco, California, y se acostó a dormir. Sin embargo, ninguno de sus compañeros imaginó lo que iba a pasar.

Al día siguiente sus compañeros se despertaron, pero al ver que Ramón seguía durmiendo fueron a verlo y se toparon con la triste escena: había perdido la vida. De inmediato reportaron el hecho a las autoridades y realizaron las diligencias de rigor.

Publicidad

Te podría interesar: Trágico ‘sueño americano’: mujer de Oxkutzcab falleció cruzando el río Bravo

Familiares piden ayuda

Debido al hecho, familiares del yucateco piden apoyo para poder repatriar el cuerpo a su natal Oxkutzcab, pues necesitan alrededor de 120 mil pesos y no cuentan con los recursos necesarios. De acuerdo a la información tienen nueve días para cubrir dicha cantidad y darle sepultura.

La causa de su deceso es hasta ahora desconocida. El migrante hace 19 años se fue al país vecino y frecuentemente hablaba con su madre. La última vez que habló con ellos le dijo a su madre que se cuidara, y no se supo más de él.

Al fallecido le sobreviven dos hijas en Oxkutzcab y tienen domicilio en la calle 44 por 65 y 67 en la Col. Venustiano Carranza. 

Para ayudar a esta familia pueden ponerse en contacto con una de sus hijas al número 9971052203 cualquier donativo es importante ya que sólo les dan 30 días para sacarlo de la morgue y queda menos de una semana.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News