ciclón hermine caribe

Las predicciones meteorológicas apuntan que en los próximos días se formaría en el mar Caribe el ciclón “Hermine”. ¡Además una onda llegaría a la Península!

PENÍNSULA.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, en las próximas horas la onda tropical que va al Caribe se convertiría en depresión tropical y, posteriormente, evolucionaría a ciclón que se llamaría “Hermine” que podría afecta la Península.

La Conagua continúa con la vigilancia de tres zonas de bajas presiones asociadas a ondas tropicales en el Atlántico. Sin embargo, el sistema más avanzado que mantiene un 90% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical ya está al sur de las Antillas Menores, al norte de Venezuela con rumbo al Mar Caribe.

Te podría interesar: Entre el jueves y el viernes se formaría ciclón tropical en el Caribe

Publicidad

El meteorólogo operativo apuntó que de seguir esa trayectoria, algunas predicciones muestran que se iría al oriente de Cuba, al Canal de Yucatán y otras que sí impactaría a la península de Yucatán, pero aclaró que todo dependerá de la presión al norte de las Antillas, si se mantiene fortalecida no permitirá que suba y afectaría la región.

Onda tropical llegaría a la Península

Además, una onda tropical no tan intensa, podría llegar a la península de Yucatán entre mañana viernes 24 y pasado mañana sábado 24, lo que generaría un potencial de lluvias de moderadas a fuertes en los tres estados de la región.

Juan Antonio Palma Solís, de Meteorología Yucatán, indicó que durante los siguientes días se predicen lluvias y tormentas eléctricas en Yucatán, incluida Mérida, que durarían hasta mañana viernes debido a una vaguada térmica en combinación con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera, al occidente del Golfo de México.

Además de las lluvias por la onda tropical, Juan Antonio señaló que ya se siente un aire otoñal, a consecuencia del patrón atmosférico actual hace que haya un cambio en la dirección de los vientos al noreste y por el aire en el Golfo de México, seco y fresco, y por el acercamiento de los frentes fríos al sur de EE.UU. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News