Al adquirir un crédito de financiamiento para un auto, dos hermanos fueron víctimas de un fraude. ¡Reclaman la devolución de 50 mil pesos!

VALLADOLID.— Dos hermanos de Valladolid intentaron denunciar ante la Fiscalía que fueron víctimas de fraude por parte de una financiera; sin embargo, afirmaron que no se las aceptaron.

Los hermanos Antonio y Concepción Canché Cupul explicaron que fueron víctimas de un presunto fraude de una empresa ubicada en un local de Plaza Bella, pues dieron en abonos el pago de un anticipo y al final no les entregaron nada ni les quieren devolver su dinero.

Precisaron en varias ocasiones han acudido al local para reclamar la devolución de $50,000 que dieron como anticipo para recibir el crédito para el financiamiento de un auto, pero el personal del lugar se ha negado.

Publicidad

te podría interesar: Investigan a comandante de Progreso ante acoso a mujer: el video es de hace 3 años, comentan

Según los quejosos, la empresa es de Monterrey y en redes sociales fue denunciada por cometer un cuantioso fraude en la ciudad norteña, el cual fue motivo de una investigación policiaca en su momento. Por eso, se fue de ese lugar y ahora ya está en Valladolid cometiendo el mismo delito, advirtieron.

Modus operandi

Los hermanos expusieron que los promotores de la empresa mienten sobre el proceso de pago para recibir el financiamiento, ya que al final argumentan que hay que seguir pagando.

Incluso, le piden a las víctimas que hagan sus depósitos en una tienda de conveniencia, añadieron. Por tal motivo, los afectados decidieron cancelar su solicitud de crédito. Pero al acudir al lugar a buscar su dinero, les respondieron que no se los devolverán.

Te podría interesar: Tras ser engañada con dulces, menor fue víctima de abuso

Piden apoyo

Los hermanos piden al Ayuntamiento y al gobierno del Estado que investiguen a la empresa, ya que, afirman, “todo es una mentira y le están robando a la sociedad, como se presume lo han hecho en otras ciudades del país”.

Las víctimas comentaron que ya acudieron a la Fiscalía para poner su denuncia, pero no se las aceptaron, con el argumento que es un caso mercantil, por lo que deben acudir a un juzgado.

Con información de Juan Osorio

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News