Estos serán los últimos días con heladez en la Península, pues la próxima regresará el calor. ¡Aquí todo el pronóstico!

YUCATÁN.- Para las próximas horas se espera un descenso en las temperaturas en la península de Yucatán, por la masa de aire frío de “Xicum”, por lo que se espera heladez; sin embargo, la próxima semana comenzará el periodo de ondas cálidas en la región.

El frente frío “Xicum” se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la península de Yucatán, y parte de su masa de aire frío generará bajas temperaturas esta noche, y la madrugada de mañana, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Protección Civil de Yucatán informó que debido a los remanentes del Frente Frío No. 31, el cual se ubica sobre el Mar Caribe, se espera ambiente fresco por la mañana y cálido durante el día. También, se espera lluvia ligera aislada y ocasionalmente moderada por la tarde en parte del poniente, centro y oriente del Estado.

Publicidad

Temperaturas

Asimismo, el pronóstico de temperaturas para Mérida es de 28 a 30°C la máxima y de 16 a 18°C la mínima. Para el interior del Estado la máxima será de 30 a 32°C en el oriente y sur y la mínima de 14 a 16°C en el sur.

Regresa el calor

Debido a circulaciones anticiclónicas, que pueden llegar a estacionarse sobre la Península, generarán ondas cálidas y da origen a sequías y proliferación de incendios.

En la península de Yucatán las ondas cálidas favorecidas por anticiclones hacen que las temperaturas superen los 40 °C sin ningún problema, además de que es la época de las “suradas” fuertes con vientos que llegan a rebasar los 50 km/h.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News