Debido al frente frío que se encuentra en la península de Yucatán, para los próximos días se esperan bajas temperaturas.

YUCATÁN.- Para las próximas horas la masa de aire que dio impulso al frente frío “Zak” empezará a cubrir la península de Yucatán, lo que ocasionará heladez en los tres Estados.

Asimismo, según el meteorólogo Juan Antonio Palma la masa de aire frío generará ambiente más fresco para esta noche y madrugada; también se esperan lluvias aisladas sobre algunas zonas de la región.

Te podría interesar: Accidente en Juan Pablo II deja un auto volcado

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido a la masa de aire frío asociada con el Frente Frío No. 38, que se encuentra extendido sobre el occidente del Mar Caribe, se espera ambiente frío a fresco durante el amanecer del sábado 26 de marzo; y temperatura mínima de 13° a 15°C el domingo 27 de marzo, en el cono sur del Estado.

Los pronósticos vaticinan lluvias dispersas (menores a 5 mm) en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la península no se prevén lluvias.

Temperaturas

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 26°C a 31°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas alrededor de los 29°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 22°C y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 10°C y 15°C. El viento soplando del Norte-Noreste con velocidades máximas de entre 30 km/h y 40 km/h en zonas costeras.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News