Peculiar hallazgo realizó un vecino de un fraccionamiento de Mérida, pues encontró un cormorán en la Ciudad

MÉRIDA.- En las últimas semanas se han realizado varios hallazgos de distintas especies en Mérida, y este lunes no fue la excepción pues encontraron un cormorán.

El ave fue encontrada merodeando por las calles del fraccionamiento Las Américas, donde el martes por la noche un vecino se topó con un toro.

Fue el usuario Pepe Y. quien realizó el hallazgo del animalito, el cual resguardó en su hogar al percatarse que no puede volar ya que está lastimado; sin embargo, desconocía de qué especie se trataba.

Publicidad

Te podría interesar: Hallan un jaguarundi en Cholul: se comió una gallina

Algunos decían que se trataba de una chachalaca, otros que era un pato, pero finalmente se supo que se trataba de un cormorán, también conocido como pato buzo. Dicha especie vive en el mar, pero, según comentaron, por la lluvia habría volado para resguardarse pero se extravió.

¿Qué es el cormorán?

El cormorán, del género Phalacrocorax, tienen un saco en el cuello donde guardan su alimento una vez que lo cazan. Este alimento son peces. Lo interesante es que estas aves son buceadoras. Cuando nadan se hunden hasta el cuello y meten la cabeza en el agua.

Una vez localizada la presa, se zambullen hasta 10 metros de profundidad para capturar los peces. Una vez terminada esta actividad, normalmente buscan una percha y extienden sus alas para secarlas al sol, ya que sus plumas no son impermeables como las de otras muchas especies acuáticas.

Te podría interesar: Gavilán ataca a mascotas en la colonia Morelos, Mérida

Estas aves pueden ser localizadas tanto en el mar como en cuerpos de agua salobre o incluso agua dulce, pero eso si, siempre deben existir buenas cantidades de alimento para que puedan sobrevivir.

Otros hallazgos

Por otro lado, en lo que va del mes de septiembre se han otras especies, como el jaguarundi, el gavilán y un toro en distintos puntos de Mérida.

El día de ayer un gavilán, una poderosa ave de rapiña, atacó a tres codornices domésticas, mascotas de una familia en la colonia Morelos, Mérida.

Aproximadamente 10 días atrás dos jaguarundis fueron encontrados en Cholul y Las Águilas; fue el hallado en la comisaría de Cholul el que se comió una gallina, y el segundo atacó a una mujer.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News