Al parecer los pescadores habrían desaparecido hace una semana cuando cayeron al mar frente a las costas de Holbox
Telchac Puerto.– La tragedia volvió a sacudir al sector pesquero yucateco el pasado viernes, cuando se localizaron los cuerpos sin vida de dos pescadores en aguas del litoral norte de Yucatán. El hallazgo fue realizado por tripulantes de la lancha ribereña Rambo, mientras realizaban labores de pesca entre Telchac Puerto y Dzilam Bravo.
Te puede interesar: Ebrio intenta brincar su reja y termina con una lanza en el pecho en Kanasín
Uno de los fallecidos fue identificado como Freddy Santana, originario del puerto de Progreso, mientras que la identidad del segundo hombre aún no ha sido confirmada. Ambos formaban parte de la tripulación del barco Megalodón, el cual zarpó desde Yucalpetén y pertenece a un armador conocido como “Palix”.
De acuerdo con reportes, los hombres cayeron al mar el pasado domingo frente a las costas de Holbox. El capitán del Megalodón no se habría percatado de la ausencia de sus compañeros sino hasta horas después, lo que retrasó las labores de búsqueda.
Tras el aviso vía radio del hallazgo, emitido por la Rambo, autoridades navales y otros barcos pesqueros se movilizaron para recuperar los cuerpos. En la noche arribaron a La Caleta, donde familiares y autoridades locales ya los esperaban.
Fuentes del sector pesquero señalaron que los tripulantes posiblemente no contaban con despacho oficial, lo que habría dificultado su rastreo inicial. La Fiscalía del Estado continúa las investigaciones para esclarecer los hechos.

Síguenos en Google News




