Un hombre de Tekax encontró a una serpiente, de las cinco venenosas en la Península, en Tekax. ¡Halló una huolpoch!

TEKAX.- Gran temor sintió un hombre de Tekax al toparse con una serpiente venenosa, la cual estuvo a punto de morderlo: una huolpoch.

El reptil fue encontrado en una de las periferias del municipio antes mencionado, y el habitante lo compartió a través de sus redes sociales.

Te podría interesar: Capturan a serpiente gigante en Tizimín; invadiría una casa

Publicidad

Según narró el vecino de la comunidad, caminaba por la calle cuando, a lo lejos, vio algo merodeando entre el pasto. El hombre vio a una serpiente de las mas venenosas y temidas en Yucatán, la Huol-poch.

También contó que se asustó y sintió que se mareaba cada vez que se le acercaba más, y no le quedo de otra que acabar con su vida. Asimismo, mencionó que la serpiente era de gran tamaño.

¿Qué serpientes existen en Yucatán, y cuáles son venenosas?

En Yucatán existen registradas 58 especies de serpientes, y de estas sólo cinco son venenosas: la coralillo, la huolpoch, la nauyaca yucateca o nariz de cerdo, la nauyaca real y la cascabel.

Coralillo variable: Estas serpientes se identifican por tener colores rojo, amarillo y negro, que anuncian su peligrosidad. Son venenosas y si se sienten amenazadas se enroscan y levantan su cola para despistar al agresor.

Con información de Julio Caamal

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News