El día de ayer la Profepa atendió el llamado del hallazgo de dos animalitos en Mérida: un jaguarundi y un mono araña

MÉRIDA.- En los últimos días se han encontrado varios animales en distintos puntos del Estado, y tan solo el día de ayer se hallaron un mono araña y un jaguarundi en Mérida.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recibió las llamadas para apoyar a dos especies, una de ellas en un hogar de la capital yucateca.

Te podría interesar: Búho de 3 meses fue rescatado a un costado de un puente en Kanasín

Publicidad

Un mono araña (Ateles geoffroyi), de entre 1 y 2 meses de edad, fue abandonado en la puerta de una vivienda, alertando a los dueños del lugar quienes de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes.

Momentos después llegó personal de Profepa, los cuales comentaron que la pequeña especie estaba en aparente buen estado de salud, y fue canalizado a un PIMVS para su vigilancia médica y rehabilitación.

Jaguarundi en Cholul

Te podría interesar: Ven a dos toros andando en el fraccionamiento Los Héroes

Después se movilizaron a calles de la comisaría de Cholul, específicamente a la calle 21, donde fue encontrado un jaguarundi, una vez más. Se supo que un vecino de la zona caminaba por calles del fraccionamiento Villas Cholul.

De repente se percató que había un animal entre la maleza, al acercarse se dio cuenta que era un jaguarundi; lamentablemente, dicha especie había sido atropellado y debido al fuerte impacto ya había perdido la vida.

Personal de la Procuraduría realizó las diligencias de rigor y las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News