moscos tzucacab

Los vecinos de Tzucacab hacen un llamado a las autoridades para que fumiguen, ya que hay muchos moscos en la villa y temen que lleven enfermedades como el dengue

TZUCACAB.-Vecinos de esta villa piden a autoridades de la Secretaría de Salud fumigar en el municipio ya que los moscos han aumentado considerablemente como consecuencia de las lluvias que trajeron los frentes fríos, los bebés son los más afectados por sus picaduras.

Te puede interesar: Entran a una casa de la colonia Leandro Valle y a punta de pistola roban

Familias de la colonia Guadalupe señalaron que los mosquitos ya han aumentado mucho y atacan a las familias durante el día y la noche, los mosquitos atacan de dos en dos o hasta unos tres a la misma vez.

Integrantes de la familia Balam dijeron que las picaduras dejan muchas ronchas al cuerpo, al amanecer se pueden ver, si se los extermina, entre un rato llegan más, hay el temor de que estos traigan enfermedades.

Publicidad

Por lo que las familias piden que se realicen fumigaciones para acabar con estas plagas antes que haya un brote de dengue u otros males que transmiten estos mosquitos.

Varias familias han adquirido sus raquetas electrizantes para matar estos mosquitos por las noches pero eso resulta insuficiente para cavar con ellos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News