La mañana de este martes, varios médicos hicieron una protesta afuera del Palacio de Gobierno. ¡Exigen la restitución de su trabajo!

MÉRIDA.- Para exigir la restitución de su trabajo, un grupo de médicos realizó una protesta en las puertas del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes exigen la restitución de su trabajo en las condiciones en las que estaban antes de ser instaurado el IMSS Bienestar.

La doctora Merci Sánchez explicó que el día de ayer, lunes primero de abril, llegó a su centro laboral, en el hospital “Agustín O’Horan” y le informaron que ya no trabajaba ahí, ya que ella tiene un contrato federal y el Estado no está adherido al IMSS-Bienestar.

Publicidad

Te podría interesar: Agresor de ‘Negrito’, perrito de Piedra de Agua, fue a prisión por maltrato animal

Por la tarde, señaló, los más de 300 trabajadores que fueron contratados durante la pandemia, tuvieron una reunión en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE), en donde les dieron a elegir ser trasladado a un Estado que sí esté adherido al programa de salud, permanecer en Yucatán con contrato estatal, lo que implicaría una reducción a su sueldo y a sus prestaciones laborales, o que simplemente no se les dé otro contrato.

Médicos, enfermeros, camilleros y otros trabajadores de la salud decidieron, por estás razones decidieron acudir al Poder Ejecutivo de Yucatán para protestar y exigir, según la doctora, certeza laboral, permanecer en el Estado bajo las mismas condiciones laborales, pues aunque existe la opción de ser enviados a otro Estado, no exista certeza que por esto les otorguen una plaza.

Te podría interesar: Fatal hallazgo en hotel de Mérida: dos mujeres fallecieron

Somos los ‘héroes’ de la pandemia y de un día a otro nos quedamos sin trabajo. Desde hace cuatro años estamos trabajando de manera ininterrumpida en diferentes sedes”, comentó la doctora. En un momento dado los doctores entraron a la fuerza al Palacio de Gobierno.

Momentos después, una comitiva fue recibida por un funcionario para dialogar sobre la situación

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News