Para este grito de Independencia se prevén lluvias en los tres estados de la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- En las próximas horas, para este Grito de Independencia, se esperan más lluvias en la península de Yucatán ante la llegada de una nueva onda tropical.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, la onda tropical ya esta ingresando a la Península. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en las próximas horas, incluso por la noche en algunas zonas.

Te podría interesar: A niño le cayó olla de agua hirviendo en Emiliano Zapata Oriente

Publicidad

Protección Civil de Yucatán, debido a la influencia de una vaguada inducida se espera, después del mediodía, lluvia ligera a moderada en el norte y oriente; y después de las 3:00 de la tarde, lluvia moderada y fuerte, acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 km/h en el oriente y gradualmente en el centro, sur y poniente de Yucatán.

Se espera que el potencial de lluvia disminuya después de las 8:00 pm.

Pronóstico para la Península

En algunas zonas, podría llover para la hora del grito de independencia. Para Yucatán se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas del oriente, sur y centro, y lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el resto del estado.

Mientras que en Campeche hay probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas centro y sur, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el resto de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30 °C y 35 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 22 °C y 25 °C. 

Finalmente para el vecino estado de Quintana Roo, habrían lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas del centro y norte, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el resto de la entidad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News