Una fuerte surada se espera en la península de Yucatán, lo que causará temperaturas de hasta 40°C. ¡Todo el pronóstico!

YUCATÁN.- En las próximas horas se generará un evento de surada fuerte en la península de Yucatán, ocasionada por la combinación de un sistema de alta presión en el Atlántico, con una baja presión en el norte del país.

Asimismo, debido al ingreso de humedad se esperan lluvias aisladas. Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, hoy inicia la segunda onda cálida del año.

Te podría interesar: Sin fallecimientos por Covid en Yucatán

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 39 a 40ºC en los municipios de Halachó, Maxcanú, Kopomá, Kinchil, Samahil, Umán, Homún, Tahmek, Kantunil, Huhí, Hoctún, Tixkokob y Tekantó.

También, tendremos evento de surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la zona costera; y de 40 a 50 km/h en el interior del Estado y potencial de lluvia ligera en el oriente y sur.

Temperaturas

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 36°C a 41°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas alrededor de los 35°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 28°C y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 19°C y 24°C.

El evento de “surada” será fuerte en el transcurso del día, con velocidades máximas de entre 50 km/h y 60 km/h en zonas costeras y el interior. Se recomienda tomar precauciones por posible caída de ramas/arboles y estructuras frágiles.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News