carretera Mundo Maya

Los bomberos llegaron hasta la carretera Mundo Maya para controlar el incendio que amenazaba con llegar a la preparatoria #9

OXKUTZCAB.-Voraz incendio que consumió más de 300 hectáreas hizo trabajar por más de 12 horas a brigadistas de protección civil
para combatir el incendio que se registro en un tramo de la carretera Mundo Maya y se extendió hasta la carretera Oxkutzcab-Lol Tun, poniendo en peligro las instalaciones de la Preparatoria No.9.

Te puede interesar: Casera e inquilina se agarran a golpes en la colonia Justo Sierra

El combate del fuego se inició el viernes a las 12:45 del día y finalizamos 1:10 a.m. de este sábado, logrando controlar y mitigar el incendio en su totalidad, se quemaron más de 300 hectáreas entre pastizales, pastizales-arbustos, y selva mediana caducifolia.

El incendio se originó cerca del entronque para entrada a la comisaría de San José X´Kuncheil con la carretera Mundo Maya, propagándose hasta salir sobre la carretera Oxkutzcab-Lol Tun a la altura de la preparatoria Víctor Cervera Pacheco, logrando salvaguardar a la escuela envidando que el incendio brinqué al Predio de la escuela.

Publicidad

En este siniestro trabajaron los 15 brigadistas pues la tarde-noche del viernes atendieron dos incendios la otra se registró por la carretera de Maní donde se siniestro 6 hectáreas la cual combatimos en coordinación con protección civil de Maní.

Según informo el director del protección civil Juan Vela Gómez, los brigadistas luego de varias horas de trabajo lograron controlar y liquidar el fuego.

Posteriormente realizaron un monitoreo, con labores de liquidación y tracks satelital, para la realización de los polígonos del incendio, para un informe real para el Procivy.

Según explicó el funcionario esta actividad (monitoreo, liquidación y tracks satelital) se realizan cuando los incendios se dan en los montes altos; Esto sirve para prevenir un segundo incendio por causas de focos secundarios, en donde se registra este tipo de incendios.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News