Pese a la llegada de la primavera, para los próximos días se espera el arribo de un nuevo frente frío. ¡Aquí toda la información!

YUCATÁN.- La mañana de este domingo comenzó la primavera, la estación más calurosa del año para la península de Yucatán; sin embargo, en los próximos días un nuevo frente frío arribará y bajará las temperaturas.

Este inicio de semana un evento de “surada” mantendrá el ambiente caluroso en la región, con vientos de hasta 50 km/h, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, pero a partir del miércoles el potencial de lluvias se incrementará.

Te podría interesar: Salvan a abuelitos y niños de un incendio en Chicxulub Puerto

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido a la afluencia de aire marítimo que origina la periferia del sistema de alta presión ubicado en el oriente del Golfo de México, se espera ambiente caluroso a muy caluroso durante el día con temperatura máxima de 35° a 37°C.

Sería a mitad de semana cuando la influencia de una vaguada, inducida por el frente frío que se extendería como estacionario en el Golfo de México, azotaría la Península.

Se esperan lluvias

La masa de aire frío que impulsará “Zak” se reforzará el jueves, originando un evento de “norte” ligero; asimismo, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Temperaturas

Para el fin de semana se sentiría un refrescamiento de las temperaturas en la región, ya que se prevé que las temperaturas mínimas por la noche y al amanecer desciendan a valores de alrededor de los 15°C, mientras que las máximas apenas estarían alcanzando alrededor de los 30 °C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News