Ante la llegada del frente frío a la península de Yucatán, se esperan fuertes tormentas. ¡Toda la información aquí!

YUCATÁN.- El frente frío “Zak” ha llegado a la península de Yucatán con fuerza, por lo que se esperan fuertes lluvias y heladez en las próximas horas.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, se vaticinan fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica (25 a 50mm) en el occidente, oriente, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad.

Te podría interesar: Trágico amanecer: bebé de Motul falleció

Publicidad

Por otro lado, Protección Civil de Yucatán informó que debido al paso del Frente Frío No. 38, se espera lluvia ligera a moderada durante el transcurso de la mañana; y fuerte a puntual muy fuerte acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo después del mediodía en el poniente y sur del Estado.

También, tendremos viento en evento “norte” moderado con rachas de 50 a 60 km/h en la zona costera; y de hasta 50 km/h en el interior del Estado.

Temperaturas

La masa de aire que impulsa al sistema frontal, originará descenso en las temperaturas mínimas siendo durante el 26 de marzo de 14° a 16°C en el cono sur; y para el 27 y 28 de marzo se esperan mínimas de 13° a 15°C en la misma zona.

Se estima evento de “Norte” con velocidades máximas de entre 50 km/h y 60 km/h en zonas costeras, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News