En las próximas horas se empezarán a sentir los efectos del frente frío a la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Para este viernes, debido a una vaguada, se prevén más lluvias en la península de Yucatán, debido a un frente frío.

Debido a la combinación del frente frío, y una vaguada inducida, ya se observan tormentas frente a la costa del norte y occidente de la Península, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido a la influencia de un Sistema Frontal y su vaguada se espera, del 8 al 14 de septiembre, lluvia ligera a muy fuerte, acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h en Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: Semana con lluvias por sistema frontal en Yucatán

Pronósticos para la Península este viernes

Se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en el norte y sur de Quintana Roo y muy fuertes de (50 a 75 mm) en zonas del oriente, noreste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche. En el resto de la península se presentarán lluvias de menor intensidad. Se prevé actividad eléctrica abundante y posibles trombas marinas cerca de las costas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 27°C a 32°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 26°C a 31°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 26°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 19°C y 23°C. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News