En unas horas arribará a la península de Yucatán el frente frío “Xicum”, el cuál ocasionará lluvias.

YUCATÁN.- El frente frío “Xicum” está por llegar en las próximas horas a la península de Yucatán, el cuál traerá un evento de “norte” leve.

Actualmente se ubica muy cerca de zonas costeras. Gradualmente el aire irá refrescando con algunos nublados dispersos, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Domingo de carnaval con 104 casos de Covid en Yucatán

Publicidad

Asimismo, una vaguada inducida ocasionará chubascos dispersos en algunos municipios de la región.

Por otro lado, Protección Civil de Yucatán debido a la influencia del Frente Frío No. 31, se espera por la tarde evento “norte” leve con vientos de 30 a 40 km/h, ambiente cálido durante el día y fresco por la mañana del 1º de marzo. También, tendremos lluvia ligera sobre la zona costera por la mañana; y por la tarde en el interior del Estado.

Lluvias y temperaturas

Para este tarde se pronostican lluvias moderadas en el norte y sur de Quintana Roo, así como en el norte y noreste de Yucatán; en tanto, para el vecino estado de Campeche se registrarán chubascos en el suroeste. En el resto de la Península lluvias de menor intensidad.

Las temperaturas máximas irán entre los 30 y 35 grados en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo rondarían alrededor de los 30 grados. Por las noches, el mercurio descendería hasta los 23°C, mientras que para el amanecer de mañana irían entre los 15 y 20 grados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News