Debido a la llegada del frente frío “Tuyub” a la península de Yucatán, se prevén más lluvias. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- El frente frío “Tuyub” se extiende sobre la península de Yucatán y seguirá ocasionando lluvias en gran parte de la región.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, la vaguada inducida por el frente frío generará acumulados de lluvias muy fuertes en las próximas horas.

Te podría interesar: Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo, presente en China

Publicidad

Asimismo, Protección Civil de Yucatán informó que debido al reforzamiento del Frente Frío No. 28, se espera incremento en el oleaje, sin descartar la entrada de agua de mar, además de evento “norte”, el cual iniciará en el poniente al mediodía y posteriormente a todo el Estado, con rachas de viento de 55 a 65 km/h en la zona costera y menores a 55 km/h en el interior del Estado.

También, tendremos lluvia ligera a moderada por la mañana; y moderada a fuerte en el poniente de 10 de la mañana a las 2 de la tarde; y después de las 2 de la tarde en el oriente y sur del Estado.

Temperaturas

Ante el frente frío, las temperaturas máximas serán de entre 22 y 27 grados en los estados de Yucatán y Campeche, así como alrededor de los 25°C en el vecino estado de Quintana Roo. Por otro lado, el mercurio descenderá entre los 15 y 20 grados para el amanecer de mañana martes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News