El frente frío “Nicté” ya se encuentra cerca de la península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias en los próximos momentos.

PENÍNSULA.- En los próximos minutos, se espera la llegada del frente frío 27 a la península de Yucatán, el cual generará tormentas fuertes a muy fuertes.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, “Nicté” ya está cerca de las costas de Celestún y Sisal, y poco después de las 6 de la tarde se encontrará sobre la región peninsular.

Protección Civil de Yucatán informó que ante al ingreso del Frente Frío No. 27 sobre la zona costera, los puertos yucatecos de Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, se encuentran cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Publicidad

Te podría interesar: Buscan a joven presuntamente asaltado y detenido por policías

Pronóstico para la Península

La vaguada inducida sobre la península de Yucatán, estará favoreciendo mucha inestabilidad, por lo que se presentarán tormentas fuertes a muy fuertes con posibles turbonadas y trombas marinas hacia las costas. El ambiente se tornará caluroso durante el día, y cálido en la madrugada y al amanecer del día jueves. 

Los pronósticos indican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el oriente y noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en la zona centro y sur de Tabasco. Para la zona centro y suroeste de Campeche, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm).

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 35 °C en Yucatán y Campeche, de 30 °C a 33 °C en Quintana Roo y de 24 °C a 29 °C en Tabasco. Para el amanecer del jueves, las temperaturas mínimas en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 22 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 19 °C

En gran parte de la península Yucatán, y también en Tabasco, se presentarán vientos del sur-sureste cambiando hacia la noche al noroeste de 10 a 50 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Yucatán Quintana Roo, se prevé oleaje de hasta 3 metros de altura, mientras que en Campeche las olas serán menores a 1.5 metros de altura.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News