Estamos más cerca del invierno, y un frente frío bajará las temperaturas en todos los estados de la península de Yucatán. ¡Se esperan menos de 10°C!

PENÍNSULA.- Una masa de aire frío polar Ártica-Continental le dará impulso al frente frío “Nal”, dejando un ambiente fresco y heladez en la península de Yucatán.

Protección Civil de Yucatán informó que la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío No. 17 actualmente se ubica sobre el Mar Caribe.

Debido a este sistema, para los próximos días se espera heladez en las madrugadas y amanecer, y los valores podrían descender hasta los 8°C en algunas comunidades.

Publicidad

Te podría interesar: La ramada, una tradición en Yucatán en extinción: ¿Qué es?

Pronóstico para la Península

El lunes 18 de diciembre la masa de aire frío cubrirá la Península, dejando bajas temperaturas sin lluvias. Las temperaturas máximas irán entre los 25 y 28 grados, y mínimas de entre 10 y 15 grados para el amanecer del día martes.

Ese mismo día, por el ingreso de humedad, se prevén lluvias dispersas en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche y en la costa de Quintana Roo. Los valores descenderán entre los 10 y 15 grados para la mañana del miércoles.

El dominio de un anticiclón se extenderá hasta la península de Yucatán, metiendo humedad, por lo que se pronostican lluvias ligeras en el norte, centro y noreste de Yucatán, sur de Campeche, y en el norte, costa centro y sur de Quintana Roo. Para el amanecer del jueves se prevén temperaturas mínimas de entre 12 y 16 grados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News