Para este fin de semana se espera un descenso en las temperaturas en la península de Yucatán ante la llegada del frente frío número 23.

PENÍNSULA.- En los próximos días, ante el arribo del frente frío “Muuk’náal” se espera heladez y temperaturas de hasta 8°C en la península de Yucatán.

El frente frío 23, impulsado por una masa de aire polar continental, generará una baja en las temperaturas de la Península, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Protección Civil de Yucatán informó que el Frente Frío No. 23 ingresará éste viernes 13 de enero a Yucatán, el cual generará evento “Norte” con vientos leves a moderados y descenso importante de la temperatura, en especial en los municipios que conforman el cono sur del Estado.

Publicidad

Te podría interesar: Confirman el deceso en EdoMex del probable feminicida de Yeimi, joven de Mérida

Pronóstico para la semana

Para mañana jueves se prevé la llegada de una vaguada inducida sobre la región, lo que incrementará las lluvias por la noche. El viernes llegará el frente frío número 23 con evento de “norte” y un descenso en las temperaturas.

Asimismo, se esperan lluvias moderadas en Quintana Roo, ligeras en el oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche. Para Yucatán y Campeche se vaticinan valores entre los 30 y 34 grados, mientras que en Quintana Roo oscilaría entre los 29 y 32 grados.

Las mínimas irán de hasta 8 °C en localidades del centro y sur de Yucatán. En el resto de la región se estima que el termómetro registre temperaturas mínimas de entre 10 °C y 15 °C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News