Lluvias y bajas temperaturas se sentirán este fin de semana en la península de Yucatán, esto ante la llegada del frente frío.

PENÍNSULA.- El frente frío no. 23, llamado “Muuk’náal”, comienza a llegar a la península de Yucatán por lo que se esperan lluvias y un descenso en las temperaturas.

Asimismo, de acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, el frente frío viene acompañado de una vaguada prefrontal.

Protección Civil de Yucatán informó que por el sistema, y los efectos de la masa de aire frío que lo impulsa, se prevé lluvia ligera y moderada dispersa inicialmente en el norte y gradualmente en el centro y sur de Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: Feminicida de Yeimi dejó carta póstuma: ‘mamá, los amamos’

Pronóstico para la Península

Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, fuertes en Campeche, así como moderadas en Yucatán y  Quintana Roo. El ambiente será cálido al mediodía, con un marcado descenso de las temperaturas al amanecer del día sábado, con mínimas que podrían llegar a los 10°C. 

Los pronósticos indican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el norte y centro de Quintana Roo, norte, centro y sur de Yucatán, lluvias fuertes (25 a 50 mm), en el centro y suroeste de Campeche, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en centro y sur de Tabasco. 

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 27 °C a 31 °C en Yucatán y Campeche, de 29 °C a 32 °C en Quintana Roo y de 22 °C a 27 °C en Tabasco. Para el amanecer de este sábado, las temperaturas mínimas en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 10°C a 18 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 13 °C

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News