La heladez continuará en la península de Yucatán, ya que este domingo entrará un nuevo frente frío. ¡San Valentín será fresco!

YUCATÁN.- Este viernes y sábado el ambiente fresco continuará, y el domingo un nuevo frente frío ingresará a la península de Yucatán, lo que ocasionará heladez.

Para hoy y mañana se esperan nublados y lluvias moderadas, principalmente en Quintana Roo; sin embargo, una masa de aire frío de origen ártico que impulsa el frente frío “Uicab” arribará el domingo, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Continúan bajando los casos de Covid en Yucatán: hoy menos de 500

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, el Frente Frío No. 29 ingresará el domingo 13 de febrero, el cual originará evento “norte” leve a moderado con rachas de 50 a 60 km/h en la zona costera con incremento en el oleaje de 1.8 a 2 metros; y de 40 a 50 km/h en el interior del Estado.

También, tendremos lluvia moderada con chubascos a su paso por Yucatán. Antes de su ingreso, debido a la influencia de una vaguada, se presentará lluvia por la tarde y noche del sábado 12 de febrero.

Temperaturas

Para los próximos días se esperan unas temperaturas máximas de entre 27 y 32 grados en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo llegarán a los 30°C. Por otro lado, el mercurio bajaría entre los 15 y 20 grados en Yucatán y Campeche; en tanto, en Quintana Roo sería entre los 17 y 22 grados.

Para San Valentín el frente frío “Uicab” y su masa de aire, seguirá generando heladez en la región durante el inicio de semana.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News