domingo lluvias yucatán

Un nuevo frente frío llegaría en las próximas horas a la península de Yucatán. ¿Sabes cómo estará el clima? Chécalo aquí

PENÍNSULA.- El día de mañana arribaría a la península de Yucatán un frente frío, el cuál generará lluvias y viento en toda la región.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, una masa de aire polar continental avanzará por Norteamérica y, en las próximas horas, llegaría al Golfo de México; este, a su vez, impulsará al frente frío 9 “Chacnité”.

Protección Civil de Yucatán informó que el jueves ingresaría el frente frío a Yucatán, el cuál ocasionará lluvia moderada, acompañada de chubascos y rachas de viento, en la tarde y noche de ese mismo día.

Publicidad

Te podría interesar: Conocida guía de turistas de Pisté fue atropellada y falleció

¿Cómo afectará el frente frío a la Península?

Asimismo, el sistema frontal avanzará lentamente y se extendería sobre el norte de la Península el jueves como estacionario, ya que un anticiclón en niveles superiores de la troposfera bloquearía su avance más al sur.

“Chacnicté” vendrá acompañado de una vaguada inducida, la cuál ocasionará lluvias fuertes en Yucatán, y de fuertes a intensas en Campeche y Quintana Roo. En la zona costera se podrían presentar turbonadas y trombas marinas.

Se pronostica evento de “norte” moderado con vientos máximos de hasta 55 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura, particularmente en la costa norte de la península. No se presentaría “heladez” en la región peninsular.

Otro frente frío llegaría a finales de semana

Las predicciones señalan que detrás de la masa de aire frío que impulsará a Chacnicté, vendrá una extensa masa de aire ártica. Dicha masa podría arribar al Golfo de México el fin de semana y alcanzaría la Península el domingo o a más tardar el lunes, impulsando a un nuevo frente frío.

En consecuencia seguirían presentándose lluvias en toda la zona, acompañadas de vientos fuertes hasta principios de la próxima semana.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News