Hace unos momentos ingresó a la península de Yucatán el frente frío “Balanca”, el cuál dejará temperaturas de hasta 10°C.

PENÍNSULA.- El frente frío “Balanca” ha llegado a la península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias y evento de “norte”.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, se registran vientos de hasta 64.4 km/h en la costa de Yucatán, debido a los efectos de “Balanca”.

Protección Civil de Yucatán informó que se espera cielo nublado y lluvia fuerte en la mañana, en el oriente y sur de Yucatán; y moderada a fuerte, en el centro y poniente. Asimismo, se estima la presencia de lluvia ligera a moderada al finalizar la tarde, en el Estado.

Publicidad

Te podría interesar: Día contra el Cáncer del Mama: ¿A cuántas mujeres afecta en México?

Pronóstico para la Península

El frente frío Balanca (núm.4)  mantendrá potencial de lluvias y tormentas eléctricas en el transcurso del día, y probable presencia de turbonadas y trombas marinas en zonas costeras. Para el final de la tarde los efectos de este sistema frontal se estarían extendiendo sobre buena parte del estado de Quintana Roo.

Para el jueves todavía se mantendrían algunos nublados y lluvias asociadas a la humedad de este frente frío, pero irían disminuyendo gradualmente. De la misma manera, las temperaturas comenzarán a tener un descenso por la llegada de la masa de aire polar continental modificada que dará impulso a este sistema. 

Una vez que esta masa de aire cubra completamente la zona peninsular este fin de semana, el tiempo será estable.

Temperaturas de hasta 10°C

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de cuando mucho entre 25 °C y 30 °C, aproximadamente 10 °C menos de lo que se venía registrando en semanas anteriores. No obstante, por la noche y al amanecer es cuando se sentirá la “heladez”, ya que se esperan valores mínimos de temperatura de entre 10 °C y 15 °C, si descartar registros inferiores en localidades del centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, a partir del día viernes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News