En las próximas horas se prevé un refrescamiento en las temperaturas en la península de Yucatán, ante el frente frío Atziri.

PENÍNSULA.- De acuerdo con los pronósticos, a partir de las próximas horas se empezará a sentir el aire más fresco en la península de Yucatán ante la llegada del frente frío “Atziri”.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, la masa de aire frío se irá modificando, lo que causará un refrescamiento de las temperaturas desde hoy. Favorecerá algunas lluvias dispersas en la región así como vientos de componente norte y noroeste de hasta 40 km/h.

Las temperaturas tendrán un ligero descenso por las tardes, mientras que por la noche y al amanecer podrían descender a mínimas de entre 15 °C y 20 °C.

Publicidad

Te podría interesar: Fuerte incendio en empresa que almacena petróleo en la Umán-Tebec

Protección Civil de Yucatán informó que se espera lluvia moderada con chubascos dispersos a partir de las 3:00 de la tarde, en el oriente de Yucatán; y ligera a ocasionalmente moderada en el resto del Estado. Asimismo, se estima un ambiente cálido a caluroso en el día y fresco por la noche y al amanecer.

Pronóstico para la Península

Para este miércoles, se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm) de manera dispersa en la mayor parte de Yucatán; en Campeche, prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el sur, y lluvias ligeras (menos d 5 mm) en el resto de la entidad.

Para el vecino estado de Quintana Roo, vaticinan lluvias ligeras (menos de 5 mm) de manera dispersa en la mayor parte del Estado.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 29 °C y 34 °C y las mínimas de entre 16 °C y 23 °C en Yucatán; de 29 °C y 33 °C y unas bajas 16 °C y 24 °C. para Campeche; en tanto, para Quintana Roo las máximas irán entre 29 °C y 34 °C y las mínimas de entre 18 °C y 24 °C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News