Tizimín continúa siendo el escenario de la filmación de una película, en la cuál participaron varios pobladores del municipio.

TIZIMÍN.- El hospital San Carlos y la Unidad Médica de la Cruz Roja, Tizimín, han sido los escenarios perfectos para el rodaje de la película “Cosmos”, donde se involucraron más de un centenar de personas. Ahora grabaron enTambién en colonia yucatan Tizimín

Las calles aledañas a los centros médicos estuvieron intransitables durante toda la mañana, del pasado 30 de mayo, y un ejército de gente caminaba de un lugar a otro. Un gran número de curiosos se acercaban para atestiguar las grabaciones de la película franco-mexicana.

Una noche antes varios vehículos llegaron a la población, hecho que llamó la atención de vecinos quienes vieron una intensa movilización varias horas. Fue hasta las 7 de la mañana cuando comenzó una intensa movilización, en el que policías municipales cerraron las vías.

Publicidad

Te podría interesar: Descubren ciudad maya ‘Xiol’ en Kanasín: abrirá a finales de año

A las 9 de la mañana empezaron a arman los equipos a emplear, entre ellos: vehículos antiguos a quienes se les sobrepusieron placas.

Pobladores, parte de la filmación

En la filmación participaron amas de casa, personal médico del San Carlos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes formaron parte de la película, pues en la trama del filme se registra un accidente.

Las escenas fueron repetidas varias veces, y por ratos caminaban personas de la comisarías que iban llegando para ingresar al hospital. Inclusive los dejaron salir en escena, aleganado que aunque no eran extras quedaban perfecto para las tomas realizadas.

Uno de los integrantes de la producción señaló que llevan ocho semanas grabando por la zona, y hoy fue el primer día de dos que estarían en Tizimín.

Te podría interesar: INAH recupera ancla histórica hallada en Santa Clara

Grabaron en El Cuyo y Colonia Yucatán

Según el alcalde Pedro Couoh Suaste, desde hace algunos meses se viene trabajando con la filmación de la película.

Incluso dice que entre los protagonistas está un vecino del puerto, con quien ya se hicieron algunas grabaciones.

Este primero y dos de junio las grabaciones se trasladaron a la Colonia Yucatán. Asimismo, este jueves la nevería Basulto fue el escenario de las filmaciones.

Para el filme hubo varios vecinos que salieron de sus casas, enfermeras y médicos que con celular en mano estuvieron atentos grabando parte de las escenas.

Con información de Wendy Can

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News