Artesanos de globos aerostáticos de todo el mundo llegarán a Tahmek para el Festival del Globo Maya 2023

TAHMEK: Artesanos invitados de Brasil, Colombia, Ciudad y Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Veracruz, y por supuesto, Yucatán. participarán en el Festival del Globo Maya 2023 los días 19 y 20 de agosto en el municipio de Tahmek. Serán un total de 20 equipos de artesanos.

Dicho festival tendrá un corredor gastronómico y artesanal, gracias a la colaboración entre el gobierno e iniciativas privadas.

La inauguración será el 19 de agosto a las 7:00 p.m. y la entrada será gratuita. La secretaria de la Comuna, Minelia Sabido Iuit, indicó que se espera la asistencia de 10 a 12 mil visitantes por día. También mencionó que cada día se elevarán 40 unidades aerostáticas.

Publicidad

Te podría interesar: Más de 20 años después se verá el eclipse anular de sol en Yucatán, ¿cuándo se verá?

Por primera vez, el Festival del Globo Maya contará con un acceso preferencial. Este permitirá a los visitantes conocer a los artesanos, ocupar un asiento, entrar al aeródromo para tomarse fotos y en general estar más cerca del entretenimiento.

Este pase estará limitado a 500 personas, y tendrá un costo de 220 pesos. Se podrán adquirir en la plataforma de tusboletos.mx. Ahí mismo se podrán comprar los espacios de estacionamiento, a 40 pesos por vehículo.

Te podría interesar: Usuarios piden agregar opción para consultar saldo de la tarjeta Va y Ven en la App.

El viernes 18 de agosto se efectuará la exhibición “De la tierra a cielo” a las 7 de la noche en el centro del municipio de Tahmek, con el objetivo de acercar más a los pobladores a esta serie de actividades. Habrá la posibilidad de adquirir globos aerostáticos a escala, disfrutar la proyección de un documental, recorrer una exposición fotográfica y terminar el festival con una vaquería

El origen de este festival se encuentra en la festividad dedicada a San Lorenzo, patrono de Tahmek.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News