Este día dieron a conocer las fechas, artistas invitados y atractivos para la Feria Xmatkuil 2022. ¡Todos los detalles aquí!

MÉRIDA.- Este jueves 14 de octubre autoridades del Gobierno del Estado realizaron la presentación de la Feria Xmatkuil 2022, que volverá a realizarse tras dos años suspendida por la pandemia del Covid-19

La Feria Xmatkuil, de las más importante del Sureste, tendrá destacados eventos, como una cabalgata nacional con más de 2000 jinetes, conciertos de primer nivel gratuitos y muchas novedades.

Te podría interesar: Comienzan con los preparativos del concierto de Guns N’ Roses en el recinto ferial de Xmatkuil

Publicidad

¿Cuándo será la feria?

La Feria Xmatkuil 2022 será del 11 de noviembre al 4 de diciembre. Y abrirá desde las 8 de la mañana, para recibir a grupos escolares.

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, también anunció que se contará con estacionamiento rosa, que será exclusivo para la seguridad mujeres, ahí podrán abordar taxis y camiones rosas, conducidos también por mujeres. 

María Fernanda Blanco del Villar, nueva directora del Instituto Promotor de Ferias, dio a conocer que se trabaja en una renovación importante en las instalaciones del recinto ferial; además reveló que la temática de la feria este año será: El Rodeo.

Se incluye una cargada agenda de actividades ganaderas, con exposiciones y la participación de ganaderos de más de 10 Estados y dos naves de restaurantes, así como las naves de las cámaras del sector privado. Además como cada año la Feria Xmatkuil 2022 contará con diversos expositores de artesanías y comida yucateca. Así como la tradicional área de los juegos mecánicos.

Te podría interesar: Tormenta tropical ‘Karl’ se desplaza al sureste de México

Conciertos gratis

Durante la presentación de la feria se dio a conocer que entre la cartelera de conciertos de la Feria Xmatkuil 2022 se contemplan tres conciertos gratuitos, los cuales son Juanes el 10 de noviembre, 90’s Pop Tour el 12 de noviembre y el 19 de noviembre será el concierto de Ángela Aguilar. Por otro lado, también se presentarán otros artistas como Carlos RiveraNatti Natasha, Banda MS y Dread Mar-I

Aylin Alcántara será la embajadora de la feria Xmatkuil 2022, la joven es estudiante del sexto semestre mercadotecnia en la universidad Anáhuac Mayab, es conductora, modelo, influencer y fue ganadora del certamen Miss Teen Globe 2019

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News