Un baby shower en Cuzamá sorprendió a familiares, y no por la llegada de un nuevo integrante, si no por un presunto fantasma.

CUZAMÁ.- El terror rondó un evento que sería lindo para recordar, pues durante un baby shower en Cuzamá, presuntamente, apareció un fantasma.

Trascendió que hace unos días una familia celebró el baby shower de una de sus familiares. Todo pintaba transcurrir tranquilo, llenos de mucha alegría y felicidad ante la llegada de un futuro integrante; sin embargo, grande fue su sorpresa al ver poco después las fotografías.

Te podría interesar: ¡Trágico hallazgo! Mujer salió por la puerta falsa en la Mercedes Barrera

Publicidad

Uno de los asistentes se percató que en las imágenes salía la silueta de una persona que no era ninguno de ellos, por lo que contactó a un investigador de lo paranormal local. En la primera imagen se ve claro a una persona detrás de una mujer.

La segunda foto se ve el mismo rostro pero menos claro y, en una tercer imagen, el presunto fantasma ya se ve muy difuso. El investigador le pidió que tomara una fotografía más del para descartar se tratara de una pareidolia, pero en la cuarto foto ya no había nada.

Te podría interesar: Captan al ‘huay chivo’ en calles de Dzidzantún

¿Qué es pareidolia?

La “pareidolia“, un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información aleatoria. Este fenómeno tiene una explicación simple: el cerebro humano está “cableado” para reconocer rostros.

La pareidolia tiene sentido desde un punto de vista evolutivo, asegura el psicólogo Rob Jenkins, de la Universidad de York en Inglaterra.

“Si hay un rostro cerca, hay una mente cerca. Y eso significa que hay alguien que potencialmente puede causarte mucho bien o mucho daño“, dice.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News