Desde Kimbilá, familiares del pescador desaparecido llegaron a Progreso para pedir ayuda para localizarlo.

PROGRESO.- Durante la mañana de este domingo, familiares de un pescador desaparecido en el mar hace varios días llegaron a Progreso para solicitar apoyo de las autoridades.

Quienes llegaron desde Kimbilá fueron Carlos Canto May, hermano del desaparecido y su madre, la señora María Inocencia May Pat.

Carlos Canto comentó que apenas el viernes se dieron cuenta, a través de publicaciones en redes sociales, que su hermano Luis Canto May, de 31 años de edad, había desaparecido en el mar.

Publicidad

Te podría interesar: Encuentra a una joven amarrada y amordazada en el techo una casa en Ticul

Ayer sábado regresó a su lugar de origen y fue hasta este domingo que acudió al puerto de Progreso, dónde visitó la Fiscalía para conocer información e interponer la denuncia correspondiente.

Sin avances en la investigación

De acuerdo a lo que indicó el señor Carlos Canto, aunque en un principio se negaron a mostrarles la carpeta de investigación, al final accedieron y les indicaron que no hay mayor avance en las investigaciones y que les avisarían en cuanto sepan algo más, también les recomendaron acudir a la XIII Zona Naval para que les pudieran informar acerca de la presunta búsqueda.

Cabe señalar que hace unos días se reportó la desaparición del pescador, en ese momento bajo la identidad de Luis “N”, además de otros datos erróneos y contradicciones en las versiones ofrecidas por los compañeros de viaje del desaparecido; por ejemplo, se había indicado que contaba con 32 años y que era originario de Yotzonot.

Te podría interesar: Pierde la vida atragantado en un concurso de Tinum, tenían que comer una barra de francés

Los familiares indicaron que hay otras carpetas abiertas en este caso, a petición de la concubina de Luis y del patrón de barco.

Buscan al patrón

Ahora la familia busca tener contacto con el patrón para que los ayude a esclarecer exactamente que fue lo que pasó durante el viaje, por ahora solo saben que el barco en el que viajaba se llama “Marlin IV” de la empresa Marlin del Caribe, presuntamente de origen cubano.

Señalaron que de igual forma están solicitando que les sean entregadas las pertenencias del hombre de mar, puesto que consideran que algo de él debió haber quedado en la embarcada la cual supuestamente saltó. Destacaron que hasta ahora, no les han indicado cuál fue el verdadero motivo de su caída al mar y consideran, hay hermetismo por parte de la autoridad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News